8/8/12

Programas a la hora de formatear

Volviendo con ProDiagnost, voy a escribirles los programas que me parecen indispensables a la hora de formatear mi PC.
Por lo general opto por no actualizar Windows hasta tener todo instalado, y el antivirus lo reservo para el final cosa de que no moleste cuando instalo los programas.
Empecemos, primero que nada los DRIVERS, infaltables! es sin duda lo primero que instalo. Luego continúo con:

1-    WinRar o algún compresor/descompresor de archivos rar, zip etc. Este me sirve para algunos otros programas que necesitare instalar luego, seguro seguro lo uso para algo.
2-    Codecs infaltables a la hora de ver videos.
3-    PoweISO o similares, montadores de imágenes ISO para los programas que tengo como imágenes de CDs. En lo personal me gusta PowerISO porque simplemente hago clic derecho sobre el archivo ISO y puedo elegir desde ahí “montar imagen en…”.
4-    Firefox, hasta ahora es el que menos problemas me ah dado.
5-    Gestores de descarga, uso tres, Internet donwload manager (IDM),  jdownloader y uTorrent. El primero es para descarga directa el segundo para descargar archivos por partes y el tercero para los torrents.
6-    cCleaner, infaltable para mantener limpio de basura el ordenador.
7-    Editor de textos y planillas, uso el Word 2010 y su suit con Excel etc. Pero la opción gratuita y no menos digna es OpenOffice.
8-    Photofiltre un buen editor de imágenes, liviano pero bastante poderoso e intuitivo.
9-    PDF, bueno aca prefiero siempre a Foxit read porque es liviano, rápido y no como el lento y molesto adobe.
10-    iTunes para la sincronización con el teléfono y el ipod.
11-    Y por ultimo el antivirus, Avast o Avira los dos gratuitos y de lo mejor.
Luego con el uso, mas adelante seguro necesites Flash y Java que lo podrás instalar en el momento que te topes con una pagina que te lo exija.
Demás a mi me toca poner el netbeans (para programar), MySQL (base de datos), Partition wizard (para gestionar mis particiones), Dropbox (para mis archivos en la nube), GET DATA BACK (para restaurar algún disco dañado).
Y creo que eso es todo. Saludoos!
Fredd Hannay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario