26/8/11

Como aumentar la señal WiFi de un dispositivo USB?


En una ocasión, tuve que luchar contra la señal de la conectividad wifi. Mi habitación se encontraba a mas de 15 metros del router y entre medio 5 paredes sin contar  una pared de leña. Mi recepción era mínima, con 1 mb/s como máximo.

Soy de carácter muy independiente, y como en ese entonces no disponía de dinero, tuve que arreglármelas. Investigue mucho sobre el tema, hay mucha información al respecto. De todas maneras mi conclusión fue:
Con un poco de papel de aluminio y materiales caseros podemos mejorar %100 la señal WiFi.

Bien, paso a describir el mas facil y que mas me resulto.
Materiales:
-Un tarro de CDs de los grandes (100 Cds),
-Papel de aluminio (lo ideal seria cinta de aluminio)
-Silicona caliente o pegamento.
-Extensor USB (los hay de hasta 12 metros para USB 2.0)
-Tijera
-Trincheta o cuchillo caliente (cual prefieran, con la trincheta cuidar no presionar mucho el tarro porque se parte)

Procedimiento

  1. Forrar la mitad de la superficie de la parte exterior lateral del tarro con aluminio, en mi caso use la cinta de aluminio, pero si tienen papel de aluminio pueden poner pegamento de contacto o cascola.
  2. Hacer un agujero, por el centro en la parte superior del tarro, del tamaño del conector hembra del extensor (no importa si queda feo, por aquí va a pasar el cable y no infiere en el funcionamiento.)
  3. Luego al piripicho del medio, (el tubo por donde se ponen los CDs) lo cortaremos perpendicular, dejando aproximadamente 1 tercio desde la base hasta el corte (tiene que quedar bien parejo, puedes lijarlo si el corte quedo feito).
  4. Pegamos nuestro receptor en el tubo recién cortado, con el USB hacia arriba
  5. Listo, pasamos el cable por el agujero, conectamos el USB, armamos, conectamos a la PC y posicionamos el receptor en un lugar que tenga buena recepción. 
Algunas imágenes de guía (aclaro: mi tarro fue usado para varios experimentos, y además el proyecto sufrió el ataque de unos de mis perros, lamento no poderles mostrar el proyecto terminado, prometo que cuando fabrique otro subiré fotos.)



En las fotos podemos ver como tiene que quedar el dispositivo, (la tapa del tarro no sobrevivió, y el usb esta en coma). Pero todo te tendría que quedar como la foto de abajo a la derecha, con la tapa puesta con el piripicho y el extensor usb pasando por arriba y quedando enchufado con el aparatito.

Espero que les haya servido como me sirvió a mí, ah! me olvidaba, de una rayita pase a tener 4 (hablo del medidor de intensidad de windows) con una velocidad entre 36 y 54 mb/s.
Saludos, Fredd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario