Las características mínimas para un funcionamiento óptimo son: 400mhz, 128 de RAM y al menos 5gb de disco duro.
Materiales:
- Control remoto (este no puede faltar si verdaderamente buscamos comodidad)
- Lectora de DVD
- Tarjeta de video (si el dinosaurio no dispone de una o necesitamos más resolución, no te olvides que si es una computadora vieja la tarjeta será AGP o anteriores, realmente son baratas).
- Tarjeta de sonido (opcional, es por si queremos tener sonido de 5, 7 u 8 canales)
- USB o Tarjeta wifi (opcional, es por si queremos pasarle multimedia vía LAN)
- Tarjeta PCI con USBs 2.0 (opcional, si somos exigentes y poco pacientes)
- Este Windows recortado (ultra liviano, ideal para PCs viejas).
- Codecs
- Creatividad.
Procedo rápidamente a describir los pasos:
- Como primer paso e indispensable, vamos a revivir a ese dinosaurio, lo vamos a limpiar cuidadosamente y… ¿porque no adornarlo? Un tipe? El negro mate y los stencil quedan muy bien. Tu que aerosoles usarías?. Si te gusta el modding , esta es tu oportunidad de llevarlo al extremo.
- Lo segundo seria instalar el hardware. Las conexiones entre el centro multimedia y la TV va a depender de las conexiones disponibles, las comunes en caso de computadoras viejas son DVI + un conversor a RCA o HDMI a menos que tu televisor también tenga DVI que eso solucionaría todo. Otras posibles conexiones son S-Video y VGA.
- Instalamos el sistema operativo, codecs de audio, sonido y un reproductor a elección (nada más que esto es necesario, si colocas más programas meterás la pata).
- Ahora solo queda enchufarle un USB o poner un DVD y a disfrutar. Si dispones de un disco grande también puedes tener tu propia biblioteca de música y videos musicales. Y mejora aun, instala Firefox 3 y flash y disfruta de los videos de internet, youtube, Facebook (si tienes wifi).
Tienes infinitas posibilidades para reutilizar lo viejo, ahorrar dinero y de paso ayudar al medio ambiente. Si sabes de alguna también puedes compartirla. Gracias!
Att. Fredd Hannay
No hay comentarios:
Publicar un comentario